Información paciente

La Banda Gástrica Ajustable

La Banda Gástrica Ajustable

La pérdida de peso se consigue mediante la reducción del volumen de su estómago. Una banda de silicona inflable se implanta alrededor de la parte superior del estómago para crear un nuevo y pequeño espacio del estómago que limita y controla la cantidad de alimentos que puede consumir.

La banda gástrica ajustable es un procedimiento calificado como puramente restrictivo y consiste en la disminución de la capacidad gástrica limitando el espacio de almacenamiento a través de la envoltura externa del tercio superior gástrico, con una banda de silicón, regulada por el personal capacitado a través de un portal subcutáneo.

 

Resultados

Los buenos resultados de esta técnica, en relación con la baja morbimortalidad, la rápida recuperación y escasa estancia hospitalaria, han favorecido su implantación paulatina, principalmente en Europa y Australia, donde se han intervenido en la última década a más de 100.000 pacientes.

Las pérdidas de peso acostumbran a ser inferiores respecto a técnicas más complejas, consiguiendo un índice de masa corporal y porcentaje de sobrepeso perdido medios a 5 años de 33% y 54%, respectivamente.

En valoraciones individualizadas, el porcentaje de pacientes considerados como fracasos puede acercarse o superar el 50%.